miércoles, 21 de agosto de 2013

99 AÑOS DE NACIMIENTO CON ÁNIMO RENOVADO


La Familia Paulina tiene sed de unión. Los hijos y las hijas del P. Alberione llevan anidado en su ser el anhelo de hacer realidad del proyecto del Fundador, ser un organismo de fines apostólico convergentes, unidos con vínculos más fuertes que los lazos de la sangre. Esto se hace realidad en momentos precisos, como los encuentros para celebrar el trienio de animación en vistas del centenario de la fundación propuesto por los Gobiernos generales.

El próximo martes 20 será la fecha para celebrar los 99 años de la fundación de la Sociedad de San Pablo, primer instituto de la Familia Paulina en nacer. Y es la segunda fecha del año donde la Familia reúne para preparar el centenario. Como esta fecha cae en día de semana, en Argentina se aprovechó el domingo 19, dentro del feriado largo nacional, para organizar la fecha de celebración. Esta vez, haciéndola coincidir con el Encuentro zonal del Instituto Paulino de vida secular consagrada “Santa Familia”.

Un primer momento, programado por la Comisión Organizadora del Centenario de la Fundación, fue iniciar la tarde reuniéndose por grupos para conversar con los miembros de Santa Familia, Anunciatinas y Gabrielinos. Se dieron cálidos y espontáneos diálogos, que en un sentir general fue de reconocer que no se conocía bien la vocación, misión y apostolado que realizan especialmente los matrimonios en los diferentes ambientes donde están presentes.

Con entusiasmo se pasó, en un segundo momento de la jornada de encuentro, a la celebración de la Eucaristía. Los Cooperadores paulinos, “Amigos de Jesús Buen Pastor”, animaron la misa con la música y el canto. El Superior provincial comentó en la homilía el testimonio que da san Pablo a los corintios, haciéndose todo a todos (cf. 1Co 9, 19-21). Asimismo, animó a hacer realizar la propuesta de los Gobiernos generales de organizar la oración vocacional los 20 de cada mes, desde agosto hasta noviembre del año 2014. Como siempre, el canto al Fundador que cerró la misa: “¡Alberione! ¡Alberione! ¡Alberione!”, inflamó de entusiasmo y alegría a sus hijos e hijas.


El día se cerró con un ágape fraterno. Durante este espacio, las Hijas de San Pablo y las Pastorcitas dieron testimonio de cómo fueron los inicios en Argentina. Así se concluyó el encuentro para preparar el centenario del nacimiento de la Sociedad de San Pablo y con ella la admirable Familia Paulina, hermanos y hermanas llamados a ser san Pablo vivo hoy.












1 comentario:

  1. No puedo menos que expresar mi sentir. Que difi-
    cil se me hace todavia aceptar que hay tantas
    caras conocidas y queridas por mi y que Hernan
    haga tanto tiempo que ya no esta entre ellas...!
    La Misa no dudo habra sido hermosa, lo mismo que
    el brindis.! FELICIDADES A TODOS MIS AMIGOS PAU-
    LINOS...!!!!!!!!!!!!!
    ETEL

    ResponderEliminar