lunes, 24 de septiembre de 2012

Palabra de Dios


El Beato Alberione en su libro titulado “LEED LAS SAGRADAS ESCRITURAS”

Nos dice:
  • El libro de lectura espiritual preferido debe ser la Biblia. Muchas almas, sedientas de santidad, van por todas partes en busca de algún libro que nutra sus almas  y nunca se satisfacen. Lo que deben hacer es tomar la Biblia, porque sólo en ella encontrarán alimento abundante y sustancial.

De la Sagrada Escritura brota la virtud de la FE:
  • Quien lea con frecuencia y recta intención la Sagrada Escritura, adquirirá una fe vivísima en Jesucristo, y viendo lo que Él hizo por la redención del género humano, le suplicará con fe firme y serena que le conceda los medios necesarios para salvarse.
  • Pero la Biblia no solo nos presenta a Jesucristo como objeto central de nuestra fe, ya que nos describe los ejemplos de hombres caracterizados por una fe grande y admirable, y esto nos lleva a reconocer nuestra fe y aumentarla.

De la Sagrada Escritura brota la virtud de la ESPERANZA:
  • La lectura de la Biblia no solo despierta en nosotros la esperanza del cielo, sino que también aumenta la confianza de que Dios ha de concedernos todas las gracias para merecerlo.
  • ¨Leed la Sagrada Escritura y seréis consolados, pues encontraréis, en ella, todo lo que deseáis. Vuestro corazón se sentirá saciado de todos los bienes que anheláis, aprenderéis a orar y a conseguir el cielo¨

De la Sagrada Escritura brota la virtud de la CARIDAD:
  • ¡Cómo vibra el amor de quien lee la Sagrada Escritura! ¡Qué emoción sentimos  al leer la bellísima parábola del Buen Pastor, donde podemos ver a Dios mismo yendo en busca de la oveja descarriada, al mismo tiempo que, una vez encontrada, la abraza, la toma en sus brazos y la conduce a un lugar seguro!
  • También se enciende y se aumenta el amor al prójimo leyendo, por ejemplo, los milagros realizados por Jesús con los que deja limpios a los leprosos, sana a los paralíticos y a los enfermos de todo tipo, libera a los oprimidos por el demonio, devuelve la vida a los muertos, etc.
 Hna. Fidellis, hsp.

1 comentario:

  1. De la lectura de las Sagradas Escrituras, se nutren nuestra alma y espiritu de la Unica Verdad
    encontrandose en ellas todas las respuestas.!!!

    ETEL

    ResponderEliminar