sábado, 21 de abril de 2012

Editorial San Pablo en la Feria del Libro

BUENOS AIRES – 2012
Lis Anselmi 



Estamos transitando el trienio en preparación del centenario de la fundación de la Familia Paulina, en estos años la Editorial San Pablo ha mantenido un desarrollo constante, lo que se refleja en su participación en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Este año, la 38ª Feria Internacional del Libro fue inaugurada al público general el 19 de abril. Una vez más, la Editorial San Pablo se hace presente en un stand donde puede encontrase gran variedad de libros, CD y DVD. Al respecto de esta Feria, conversamos con German Pablo Zenklusen, responsable del área de comercio exterior, y con Edwin Norbey Pérez, del área de difusión de la Editorial.




¿Cuánto hace que la Editorial San Pablo participa de la Feria del Libro?
GZ: Hace unos 33 años, al principio éramos Ediciones Paulinas, nos presentábamos con las Hijas de San Pablo, después el sello se dividió en Ediciones Paulinas y Editorial San Pablo, ambas tienen stands en la Feria.

¿Qué cambios han visto en estos años?
GZ: La Feria fue creciendo mucho, hubo un punto de inflexión importante con la crisis del 2000, ese año se bajaron muchas editoriales, y sin embargo la Feria fue un gran éxito; a partir de ahí no paró de crecer, tanto es así que agregaron más pabellones y ya no queda espacio libre en toda la Rural. Este año la Feria está muy bien puesta, muy bien organizada, muy estética.

¿Qué busca la gente que viene a la Feria del Libro?
EP: Según mi experiencia, lo que más busca la gente son los temas de psicología, superación personal, y algo de literatura.
GZ: Hay un mito en relación a la Feria, la gente piensa que acá va a encontrar de todo, cosas que no hay en ningún otro lado, y a precios muy baratos, pero acá está todo lo que hay en todas las librerías de Buenos Aires.

Pero todo junto.
GZ: Exacto. Y ofertas hay algunas, porque la Fundación del Libro exige que haya al menos la oferta de un título por día. El público está muy acostumbrado a las ofertas, pero las editoriales piensan que lo que va a oferta desmerece al libro.

¿Qué ofrece San Pablo en esta Feria?
EP: En este momento tenemos las novedades de Monseñor Jorge Lozano, que va a venir a firmar sus libros, también está el libro La Generación de lo Específico, y el You Cat, el catecismo joven.
GZ: Y la Biblia que es algo que la gente asocia a nuestro stand y que no puede faltar.

¿Cuáles son las expectativas?
EP: Sobre todo promover la marca San Pablo, ir creciendo y expandiéndonos.

¿Algo que quieran agregar?
EP: Que de las ferias que he conocido en toda Latinoamérica, esta Feria de Buenos Aires me ha parecido muy bonita, muy amplia, diferente.
GZ: La Feria del Libro de Buenos Aires es un fenómeno particular en el mundo, es la única que dura tanto tiempo, la cantidad de gente que circula en esta feria es algo que no existe en ningún otro lugar del mundo.



Editorial San Pablo en la Feria del Libro: Hasta el 7 de mayo, Pabellón verde, Stand 915, en  La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires: Avda. Santa Fe 4201

No hay comentarios:

Publicar un comentario